VOX propone que los adolescentes andaluces cursen una hora semanal de tauromaquia

La propuesta que ha formulado el partido político VOX en Andalucía a sus compañeros de gobierno, PP y Ciudadanos, ha creado la polémica. VOX pretende que a partir del curso 2019 / 2020 los jóvenes estudiantes de la ESO reciban una hora de formación en tauromaquia con contenidos teórico prácticos.

El líder de la formación de ultra derecha en Andalucía, Francisco Serrano, dijo esta mañana en Onda Nacional que “es imprescindible que los niños andaluces y los que viven en nuestra comunidad tengan nociones básicas del arte del toreo. No se trata de crear toreros”, añadió, “sino de extender el interés que todo andaluz y español debe sentir por la tauromaquia desde la infancia”.

Los partidos de izquierda en bloque han lamentado la propuesta de VOX que han calificado de “grotesca, injustificada y de aberrante”. Además, el partido ofrece la posibilidad para las niñas que cursen sus estudios de ESO en Andalucía, de intercambiar dichas horas lectivas de toreo por formación en bailes de sevillanas.

El partido de Abascal siempre se ha posicionado a favor de los toros y han defendido los valores “estéticos y culturales” de la fiesta nacional. En los próximos días, PP y Ciudadanos se manifestará acerca de la nueva idea educativa del partido liderado por Santiago Abascal.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: