Una joven con obesidad mórbida pierde 180 kilos y así está ahora

Amber Rachdi es una joven estadounidense que con 24 años llegó a pesar 298 kilos. Su situación física era alarmante. No solo tenía problemas mínimos como infecciones o dolores musculares, sino que también comenzaba a sufrir a nivel óseo y corría un grave riesgo de paro cardíaco. Además, muchas acciones no podía hacerlas por sí sola, ni tan siquiera ir al baño.

Para afrontar su problema de obesidad mórbida, Amber solicitó participar en «My 600 pounds life», un programa de televisión que ayuda a personas con sobrepeso a llevar una dieta saludable para mejorar su estado físico.

Las dietas del programa y la fuerza de voluntad de Amber, permitieron que redujera en 55 kilos su peso, lo suficiente para dar otro gran paso importante, la cirugía estomacal. Con dos operaciones, la joven no solo pudo perder peso, sino también librarse de la piel sobrante. El cambio fue espectacular.

En la actualidad, Amber es absolutamente irreconocible. La joven mantiene una figura tanto saludable como atlética, ya que se ha comprometido a llevar el resto de su vida una dieta sana y hacer ejercicio constante.

También sirve de inspiración para otras muchas personas que, en su misma situación, no han sabido cómo frenar su ansiedad por comer y se están exponiendo a un grave riesgo, incluso a la muerte.

Amber reconoce que su motivación, la ayuda incondicional de su novio, así como la colaboración del programa y los cirujanos especialistas, fueron el cóctel perfecto para librarse de esos casi 300 kilos de peso, que le sobraban.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

[mashshare]

Quizás te interese: