Una familia musulmana denuncia a un profesor por hablar del jamón en clase

0
104

Como bien se sabe los musulmanes no comen cerdo, pero de ahí a que no quieran escuchar hablar de jamones es algo que resulta chocante. Así le ha parecido a un profesor tras ser denunciado por la familia de un alumno de origen musulmán.

Inimaginable pero cierto. El profesor de Geografía de un instituto de la provincia de Granada hacia referencia al clima frió de la localidad granadina de Trevélez, el cual favorece la curación del principal producto de la zona, el jamón. Además, añadía la importancia del producto en España y preguntaba, “¿os gusta?”. Palabras que parecieron ofender al estudiante musulmán, quien salió de la clase y llamo inmediatamente a sus padres. Información revelada por un alumno.

Fuentes judiciales han explicado a un periódico local que la familia del estudiante menor de edad, ha denunciado al profesor por incitar al joven a comer jamón y ofenderlo, ya que, según ellos, cualquier persona conoce que la carne es un producto sagrado para los musulmanes.

El profesor con más de 20 años de experiencia en la docencia y sin ningún tipo de problemas con alumnos en clase hasta el momento, se mostraba completamente sorprendido. “sinceramente creía que era una broma por el día de los inocentes o algo así”, comentaba aun incrédulo a un medio local.

La noticia al igual que al docente pillaba por sorpresa al Centro, debido a que la familia había denunciado el suceso sin informar previamente a la entidad. Pero el equipo docente ha mostrado todo su apoyo al compañero de profesión.

La policía por su parte ya ha iniciado una investigación sobre los hechos, Aunque, según fuentes policiales este tipo de denuncias no suelen proceder y acaban archivándose.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: