Una Comunidad autónoma aprueba una ley que obligará a castrar a todos los animales domésticos

La nueva medida aprobada en el Parlamento de la Comunidad Autónoma de la Rioja no ha sido bien acogida entre los ciudadanos, quienes han salido a la calle para manifestarse en contra de la misma.

“Nuestros animales también tienen derecho a disfrutar del sexo” es el hasgtag de la campaña creada en las redes sociales a favor de que los animales puedan procrearse y disfrutar como lo hacen los humanos.

Desde el día que entro en vigor la nueva ley, los propietarios de animales tendrán tres meses para esterilizar a sus mascotas. En caso de no hacerlo una vez transcurridos los tres meses, podrían enfrentarse a una multa de entre 300 a 2000€.

La información facilitada por el equipo de Gobierno de la comunidad, muestra que en los últimos años se ha aumentado notoriamente la cantidad de animales en la zona, traduciéndose esto en muchos más abandonos, perros que se escapan en búsqueda de su polvo, etc. Además, peor aún es tener que lidiar con las humillantes escenas que se producen en los parques, donde es habitual en los últimos meses encontrarse perros apareándose o que se enganchan en las piernas de niños y adultos. Situaciones que no son nada agradables. Afirmaba un miembro del equipo de gobierno.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

[mashshare]

Quizás te interese: