Un Universitario amenaza con un paquete bomba para que se suspenda un examen

Una amenaza de bomba a primera hora de la mañana dejaba a todos los estudiantes y docentes estupefactos en la Universidad de Málaga.

Según medios locales a las 9 horas de la mañana recibían una llamada alertando de una Bomba en una de las aulas de medicina, acto seguido el funcionario de secretaria avisaba al Vicerrector, quien inmediatamente avisaba a la Guardia civil y en cuestión de minutos el grupo de intervención de explosivos se presentaba en el Campus Universitario.

Además, se habilitaba una zona de seguridad en el parking de la entidad, donde el pánico y la ansiedad se hacía patente en todos los presentes. “han sido momentos realmente angustiosos” comentaban algunos estudiantes.

Mientras tanto, los Técnicos Especializados en desactivación de artefactos explosivos (TEDAX), acordonaba la zona y pasaban a mantener el control de toda la infraestructura. Horas más tarde el grupo concluía con la supervisión de todos los espacios del edificio, encontrando como único objeto extraño lo que parecía ser un explosivo de juguete que se encontraba dentro de un paquete de cartón. Afirmaba la persona a cargo del operativo.

Según docentes y estudiantes el motivo de la amenaza podría tener como objetivo la cancelación de un examen de la carrera de medicina, el cual estaba fijado para esa mañana a las 11 horas.

Por ahora se desconoce el responsable de la llamada, pero atendiendo a las declaraciones de algunos estudiantes todo hace indicar que haya sido un estudiante de medicina.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: