Un obispo durante la misa: “La homosexualidad se cura a base de hostias”

De nuevo, los feligreses de una Iglesia son testigos de argumentos homófobos por parte de un representante de la sede del catolicismo. El líder religioso nacido en Alameda de la Sagra (Toledo), Ricardo Alba Setién, hizo referencia a la reciente semana del orgullo LGTB en la homilía del pasado domingo celebrado en su localidad de nacimiento, con un “La homosexualidad se cura a base de hostias”. 
Algunos de los que acudieron a dicha celebración religiosa se juntaron horas después en la plaza del pueblo, para comentar tan desafortunados comentarios emitidos por el obispo y acudieron a las puertas de su casa para pedir al religioso explicaciones. Ricardo Alba, decidió atrincherarse en su casa asustado por la multitud. En declaraciones al día siguiente al programa Onda Nacional se explicó “El pueblo ha interpretado mal mis palabras. El pasado fin de semana me referí a que la gente con una orientación sexual hacia personas de su mismo sexo podrían haberse convertido en heterosexuales de conocer pronto la iglesia y sus costumbres. La homosexualidad, por lo tanto, se cura a base de ingerir el cuerpo de cristo, más comúnmente conocido como hostia”. 
En principio, el religioso seguirá oficiando las misas en dicha población toledana y ofrecerá una rueda de prensa en los próximos días para una televisión local argumentando sus “mal interpretadas” palabras .

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: