Un municipio catalan solicita emanciparse de Cataluña

0
38

La localidad de Vilabonet, situada en la provincia de Tarragona, ha solicitado a la Generalitat poder emanciparse de la comunidad.

La idea surgió hace ya algún tiempo entre los vecinos de este pueblo de 20,000 habitantes, hartos del conflicto entre España y Cataluña. La mayoría de la población son migrantes o descendientes de migrantes andaluces y extremeños.

Los vecinos se reunieron en asamblea el pasado mes para votar dicha proposición.

El resultado de la votación fue de 95% de los votos a favor de la separación de la comunidad catalana y el 5% abstenciones. No habiendo ninguno voto en contra de dicha segregación.

Según una entrevista concedida por el alcalde Juan Rubio, lo único que piden es no pertenecer a la comunidad catalana y desentenderse por completo del conflicto surgido con España, pues en el pueblo todos sienten sus raíces, y se consideran españoles, ante todo.

Como primera opción solicitan pertenecer a la comunidad de Aragón, pues esta pequeña villa se sitúa a menos de 40 kms de la provincia de Teruel. De no ser posible esta primera medida, simplemente solicitan depender del Estado español y romper radicalmente los lazos con la comunidad catalana, que tanto daño les ha hecho.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: