Un estudio ha revelado que alejarse de las redes sociales disminuye la depresión

La Universidad de Swansea de Reino Unido junto a la Universidad de Milán han publico un estudio que muestra que pasar tiempo sin utilizar las redes sociales reduce la depresión.

Como bien sabemos, hoy en día son muchas las personas enganchadas a la red. Como prueba de ello una encuesta realizada en la calle, en la cual se ha obtenido que los españoles pasan una media diaria de 4 horas en las redes sociales y algunos incluso hasta 9 y 10 horas. Cifras alarmantes, ya que, en muchos casos también conlleva una vida sedentaria y una mayor probabilidad de obesidad.

Atendiendo a dicho estudio publicado en “The Open Psychology Journal”. Los españoles que pasan tantas horas en las redes y con frecuencia suben sus éxitos, selfies, etc. Son propensos a desarrollar en ellos una personalidad narcista, la cual va aumentando en la persona a medida que incrementa su dependencia a las redes.

Psicólogos como Héctor Galván, afirman que una personalidad narcista viene determinada por aquellas personas que necesitan que el resto contemplen o visionen lo que ha publicado en su perfil, es decir, llamar la atención y reconocimiento de los demás para potenciar el amor por sí mismo. Sin embargo, es una falsa creencia, debido a que no se genera ninguna actitud positiva en el individuo, sino todo lo contrario una adicción nada beneficiosa para la persona.

Por ello, muchos expertos coinciden en que alejarse de las redes disminuye la depresión y el sentimiento de soledad.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: