Un concursante de OT 2018 expulsado por negarse a cantar una canción en inglés

No es la primera vez en la historia del programa de Operación Triunfo que un concursante manifiesta su malestar hacia cantar en inglés.  Pero en esta ocasión el concursante se ha negado rotundamente, “en español o no canto”.

la clara negativa del joven provocaba el malestar en la academia, ya que saben perfectamente que todos los participantes antes o después están obligados a cantar en inglés, de hecho, la mayoría de canciones seleccionadas son en este idioma.

Toda tenía lugar en la mañana de ayer, cuando se procedía al reparto de canciones y al joven y su compañera le tocaba la canción “wrecking ball” de Miley Cyrus. En seguida, mostraba su descontento marchándose de la sala. Su pareja trato de calmarlo y hacerle entrar en razón sin resultado alguno. Minutos más tarde acudía uno de los profesores a conversar con el joven, pero este seguía con su idea y se negó rotundamente, “en español o no canto”.

Las declaraciones no sentaron nada bien a los responsables del programa, por lo que se concertó una reunión de urgencia y la consiguiente decisión de la expulsión del concursante.

A la salida de la casa el joven se mostraba muy enfadado y descontento por la decisión, “me parece injusto expulsar a una persona por tener que cantar en otro idioma, si ya me cuesta cantar en español como lo voy hacer en inglés, además vivimos en España, ¡estamos locos o que!”.