Tres de cada cuatro jóvenes no acudirán a votar en las próximas elecciones

Según la reciente encuesta que ha realizado la empresa de estudios de opinión Sytma_9 en Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao, el desencanto y desinterés de los jóvenes entre los 18 y 30 años por los resultados electorales de las próximas elecciones del 10 de noviembre va en aumento. Dicha encuesta refleja que tres de cada cuatro jóvenes (el 76 % de los consultados) no piensan ir a votar el mes que viene en el domingo electoral.

El hastío se nota mucho más en los votantes de tendencias de izquierda que en los de derechas, pero comienza a hacer mella también en los que en las anteriores elecciones eligieron la opción del PP, Ciudadanos o VOX. Aunque el estudio se ha hecho en las principales ciudades de nuestro país y no refleja la intención de voto en las provincias, todo apunta a que el descenso de participación también va ser visible fuera de las ciudades. Preguntado en una de las encuestas telefónicas a Joaquín, joven de 27 años, responde con cierta ira “¿Para qué ir a votar, si los resultados van a ser muy parecidos a los de las elecciones de antes del verano y los políticos tampoco se van a poner de acuerdo? Son unos inútiles”

En el otro extremo, en el del 24 % de jóvenes que sí irán a votar, nos encontramos a Gloria que con 18 años cumplidos el pasado verano afirma “Yo sí iré a votar. Los jóvenes somos el futuro. Me hace mucha ilusión participar en los cambios que se puedan producir en la sociedad gracias a mi pequeña aportación. Votaré a VOX” El próximo 10 de noviembre comprobaremos si los resultados de este estudio se materializan en esa escasa participación entre jóvenes que anuncia.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: