Susana Díaz adelanta las elecciones en Andalucía para que no coincidan con la Semana Santa

La presidenta de la Junta es una confesa procesionaria y no desea perderse este año la que es su fiesta favorita.

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, comunicaba este lunes el adelanto de elecciones casi medio año. La fecha escogida para los comicios es el próximo 2 de diciembre de 2018.

La presidenta ha argumentado como motivos principales para este adelanto de las elecciones, la imposibilidad de llegar a un acuerdo con los presupuestos generales de la Comunidad, así como la necesidad de que Andalucía disfrute de una estabilidad a todos los niveles.

Los partidos de la oposición han mostrado su apoyo al adelanto electoral, pero critican a la presidenta el motivo real de hacerlo. Según afirman, Susana Díaz ha adelantado las elecciones únicamente porque iban a coincidir con la celebración de la Semana Santa en Andalucía.

La presidenta de la Junta es una confesa procesionaria que públicamente ha demostrado participar en las clásicas celebraciones de esta festividad religiosa. Sin embargo, la cercanía de las elecciones en estas fechas habría impedido compaginar sus responsabilidades laborales con el disfrute real de la Semana Santa.

Paradójicamente, las hermandades y cofradías andaluzas relacionadas con esta fiesta, han valorado positivamente esta decisión de Susana Díaz y le han confirmado que puede contar con sus votos y que “está invitada a los rebujitos que ella quiera”, según afirman.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: