Según un estudio, el 80% de las parejas se divorciará tras la cuarentena

El estado de alarma se ha ampliado en España hasta el 12 de abril y la «alarma» entre los despachos de abogados matrimoniales también se ha disparado.

Según un reciente estudio sociológico, el confinamiento de las parejas durante tantos días sin salir de casa traerá una solicitud masiva de divorcios.

Permanecer en la misma vivienda, con un aumento exponencial de las relaciones personales, en muchas parejas no funcionará. Según este estudio, el 80% de las parejas se divorciará inmediatamente tras la cuarentena.

El efecto podría ser mayor, si los problemas exponenciales de la cuarentena estallan completamente a los pocos días o semanas de terminarse.

El estudio también expone que, cuando se termine la cuarentena, muchas parejas verán la libertad de salir de casa, como una oportunidad también de «salir» de su relación tóxica. Por tanto, el número de divorcios en España se disparará.

Dos datos confirman ya esta tendencia. Por un lado, profesionales del sector aseguran que las consultas online sobre divorcios se están incrementando cada vez más, conforme pasan los días de confinamiento.

Además, las apps de contactos como Tinder han visto incrementado su tráfico en un 250% desde el primer día de cuarentena hasta la actualidad. Con ello se confirma que, incluso todavía con la pareja en casa, el deseo de encontrar a una nueva persona es todavía mayor para muchas personas.