Se vincula a Gerard Piqué como uno de los “cerebros” de Tsunami Democràtic

Gerard Piqué Bernabéu, conocido jugador del Fútbol Club Barcelona es, presuntamente, uno de los ideólogos de las acciones que Tsunami Democràtic está cometiendo en Barcelona desde el pasado lunes, cuando el Tribunal Supremo hizo pública la sentencia condenatoria de los políticos catalanes del “Procés”.

Tras varios conflictos verbales con la policía Nacional y con los Mossos en los últimos días, y tras un previo “chivatazo” de un periodista del diario “La Vanguardia” alertando de un estrecho vínculo del jugador de fútbol con la organización radical independentista, se decidió a “pinchar” su teléfono móvil, tras solicitar una orden judicial que lo permitió ante la alta probabilidad de su participación en determinadas acciones violentas recientes en Barcelona.

En una de esos pinchazos telefónicos, Piqué, acordaba, concretando en fecha y hora, una de las acciones violentas del pasado martes, 15 de octubre, consistente en la acumulación de varios maceteros y el posterior prendido de fuego de los mismos, con la intención del corte de tráfico de la céntrica Gran Vía de las Cortes Catalanas.

El próximo lunes ha sido llamado a declarar por dicha presunta participación en los actos violentos. De confirmarse se enfrenta a penas administrativas económicas e incluso a su inhabilitación como jugador del F.C. Barcelona por el período de un año.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: