Los participantes de un torneo de culturismo salen corriendo al conocer que hay pruebas de antidopaje

El evento de culturismo y fitness organizado el domingo en Saterino (Bilbao), era suspendido como consecuencia del abandono de la mayor parte de los participantes tras conocer que se iban a realizar pruebas antidopaje.

Según la Dirección de Actividad Física y Deporte Vasca, la agencia Vasca Antidopaje, vinculada a la anterior, se presentaba la misma mañana de la apertura del evento sin previo aviso con la intención de la realización de una serie de controles de dopaje. Un portavoz en nombre del evento afirmaba “es la primera vez que los agentes de esta entidad se presentan sin avisar previamente, ha sido un fallo de entendimiento y por ello en nombre de todos los organizadores, queremos pedir disculpas”.

Los participantes que habían acudido de diferentes partes de la península se encontraban en las instalaciones habilitadas para su preparación cuando un miembro del evento advertía de que se iba a proceder a las pruebas de doping. Inmediatamente la mayoría de concursantes recogieron sus cosas y abandonaron el lugar, teniendo como resultado la suspensión del evento, explicaba uno de los organizadores.

Ha la salida del recinto algunos participantes mostraron su descontento por lo sucedido “ahora quien me paga a mi el chute de esteroides y 500 km de coche…, vamos 200 € y todo el día perdido para nada”.

 

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

[mashshare]

Quizás te interese: