Sánchez donará la mitad de su sueldo a cáritas porque se siente culpable por no hacer bien su trabajo

Pedro Sánchez ha sorprendido esta mañana reconociendo que destinará parte de su sueldo a cáritas hasta la celebración de las elecciones el día 10 de noviembre. Además, insta al resto de políticos a hacer lo mismo porque considera que al igual que él, son culpables de las nuevas elecciones el día 10 de noviembre.

La decisión podría ser una estrategia para ganar nuevos votos, aunque también podría deberse a la indignación de la sociedad ante la falta de acuerdo y la publicación de una petición lanzada por la plataforma “charge.org”, la cual recoge esta ejerciendo una gran presión con las más de 600.000 firmas a favor de que los diputados renuncien a sus indemnizaciones después de que el Rey no propusiese ningún candidato para formar Gobierno debido a la falta de acuerdo entre los partidos.

La solicitud tiene como lema “Diputados, si no curráis… ¡no cobráis!”. Comienza “en cuatro años, cuatro elecciones. Un año más, 350 diputados han decidido dedicar la vuelta de sus vacaciones a reírse de 46 millones de españoles”. Y concluyen “Tú y yo tenemos que ponernos de acuerdo diariamente en muchas cosas con gente muy diversa por pura convivencia, pero los políticos que te representan no pueden ni sentarse a hablar para que un país, el tuyo, arranque. Europa está entrando en recesión y tus políticos han decidido que todavía es pronto para madrugar por las mañanas”.

La tensión en la calle es palpable y no hay mas que preguntar a cualquier ciudadano para notar su desconformidad y crispación sobre la nueva convocatoria electoral. De hecho, crispación que ha ido en aumento tras conocerse que sólo cinco diputados tuvieron la dignidad de renunciar a la indemnización en la anterior disolución de las cortes, datos publicados por la plataforma change.org.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: