Proponen que el chino sea obligatorio en la ESO y en Bachillerato

En los últimos días mucho se está hablando sobre la importancia de China en la economía española y cierto es que la tiene. Por ello, el Gobierno ha propuesto que el chino sea una lengua obligatoria en la educación secundaria obligatoria y Bachillerato.

La proposición aún no se ha sometido a debate en el Congreso, no obstante, muchos miembros de los grupos parlamentario han mostrado su apoyo a dicha medida. “China es un País muy importante para España y todo lo que este enfocado a reforzar esa relación bien venido sea”, comentaba un diputado a su salida del Congreso.

Además, según algunos estudios llevados a cabo por una comisión de investigación, prevén un mayor protagonismo del idioma chino en los próximos años. De hecho, del 2017, hasta ahora los hablantes de este idioma se han incrementado en un 15%.

Por su parte, la Comisión de Educación del Congreso ha dado el visto bueno a dicha propuesta por el hecho de que la sociedad china en nuestro País es cada vez mayor. También ha añadido que en los últimos años ha habido un aumento considerable del número de turistas del continente asiático. Por ello, se cree necesario la formación de profesionales capaces de hablar la lengua.

 

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: