Prohíben la película de “Sólo en casa” por incitar al odio y la violencia

En fechas tan destacadas como lo es Navidad y coincidiendo con el periodo vacacional de los más pequeños de la casa, es tradición que se emitan en televisión un determinado tipo de películas convirtiéndose ya en un clásico.

Gran ejemplo de ello es la divertida película estadounidense de “Sólo en casa” de 1990 en la que un niño desafía a unos ladrones, teniendo éstos un final catastrófico. Pues bien, a pesar de rozar ya el año 2020, la censura reaparece y en este caso le ha tocado a esta filmografía tras las denuncias de asociaciones pacifistas y de protección del menor. “Por fin hemos conseguido que no se emita más esa película, dejan a un menor olvidado en casa y además hay mucha violencia, es muy mala influencia para nuestros hijos, por fin no se volverá a emitir” eran las palabras literales de uno de los responsables de tal denuncia.

Esta inesperada censura, no ha sido recibida con agrado por parte de la ciudadanía tras hacer una encuesta a personas de entre 15 y 70 años. “Vaya una tontería, es ficción y por muchas veces que la pongan siempre nos reímos mucho”.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: