Profesores solicitan permiso para trabajar con chalecos antibalas

En muchos colegios, trabajar de profesor se ha convertido en una profesión de riesgo. Por esa razón son muchos los profesores que han solicitado poder desarrollar su trabajo con chalecos antibalas puestos.

Esta iniciativa surgió debido a la gran cantidad de chavales conflictivos que se encontraban en las aulas. Según hemos podido saber, todo comenzó en Toledo debido a una agresión que sufrió uno de los profesores.

A raíz de ese incidente, y para evitar que vuelvan a ocurrir, se lanza la idea al Ministro de Educación y Ciencia. Son muchos los colegios que se encuentran en zonas conflictivas, no solo de Toledo sino de toda España. Por eso se busca que los profesores puedan realizar la práctica docente sin el miedo de que sean agredidos o robados.

Seguiremos informando al respecto, pero si esto se llega a realizar, veremos como la educación en nuestro país va a sufrir un cambio radical. Y es que unida a esta petición, se ha solicitado que los profesores también reciban formación en defensa personal, por si tuvieran que repeler cualquier ataque.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: