Pedro Sánchez propone a Pablo Iglesias formar gobierno en coalición “si se corta la coleta”

En la ronda de comunicaciones que mantuvo hace unos días el actual presidente del gobierno en funciones con las distintas formaciones políticas, acaba de trascender una información que no se hizo pública durante dichas deliberaciones: Pedro Sánchez comunicó al secretario de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que estaría dispuesto a que formase parte de su gobierno si “se cortase la coleta y cambiase su actual indumentaria”.

Sánchez siempre ha mostrado cierta afinidad ideológica con el partido de Iglesias, pero ante la opción futura  de un gobierno conjunto le ha pedido, por favor, que se corte el pelo y adopte una forma de vestir como la de él, Casado o Rivera para que “se nos pueda ver juntos aquí y en Bruselas como presidente y vicepresidente”. Por su parte, Iglesias ha mostrado cierta flexibilidad en el cambio de indumentaria elegante pero siempre “comprada en Alcampo”, a la vez que niega rotundamente el corte capilar, “es mi reconocida imagen desde hace años y la de muchos integrantes de mi partido y no pienso cambiarla. Me parece absurda la propuesta. ¿A Irene Montero, si fuese secretaria, le pediría Sánchez lo mismo? Es como si yo rogase al presidente que se dejara rastas, una cresta como el cantante de Prodigy o que se tiñera los capilares de los huevos de caoba”, declaró ayer durante una entrevista a Radio Vallekas.

De Iglesias, por lo tanto, depende la continuidad de un gobierno progresista. En las próximas semanas, según fuentes de The Patriota, los afiliados y las bases de Unidas Podemos serán consultados acerca del corte de pelo de su actual líder.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: