Pedro Sánchez elige conmemorar el Día de la Hispanidad en el Camp Nou

0
242

“Un amigo me dijo que no había huevos. Pues mira si hay”, dice el presidente.

El 12 de octubre se celebra la Fiesta nacional de España, un evento con un marcado carácter militar, monárquico y político, cuya ubicación siempre es objeto de debate.

Este año lo va a ser aún más, tras el decreto ley aprobado por el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, que asigna su celebración al estadio de fútbol Camp Nou en Barcelona (Cataluña).

Preguntado por la prensa acerca de esta inusual decisión, el presidente declaró: “Un amigo me dijo que no había huevos. Pues mira si hay.”

No es la primera vez que Pedro Sánchez remarca su poder como presidente de Gobierno en España y las opciones que tiene en muchos ámbitos para tomar decisiones unilaterales, como la celebración del Día de la Hispanidad, en el territorio actualmente más conflictivo de todo el país.

Líderes de partidos catalanes han sido consultados por esta decisión, que deben aceptar inevitablemente.

Aunque muchos creen que busca la provocación, algunos consideran que todo es fruto del rencor hacia el Barcelona FC, que está por delante del Atlético de Madrid en Liga, equipo del que Pedro Sánchez ha confirmado ser ferviente seguidor.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: