No poner el intermitente supondrá la retirada de 6 puntos del Permiso de Conducir

Con la reciente modificación del Real Decreto 128/2003, el Reglamento General de Circulación ha incluido importantes cambios para una mejora en la conducción y prevención de accidentes.

Entre otras modificaciones significativas, se ha incluido la reducción de 6 puntos en el Permiso de Conducir… “aquel conductor que con intención de cambiar el sentido de la marcha o efectuar un giro NO advirtiera con suficiente antelación dicha maniobra mediante la luz de intermitencia, será considerado como infracción grave, llevando consigo la detracción de 6 puntos en el Permiso…” es parte literal del texto aprobado. “Pues yo conozco a más de uno y una que en menos de tres días va a perder todos los puntos” comentaba un conductor tras ser encuestado al respecto.

Aunque tal medida ha sido considerada como excesiva, por el contrario, ha habido usuarios de la vía pública que han aplaudido tan contundente modificación de la Ley. “Yo lo veo bien, algunos no lo usan nunca, no sé si por ahorrar batería y claro, el que da por atrás siempre paga, lo veo bien” comentaba el conductor de una motocicleta.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: