Multas de hasta 1000€ a las personas que crucen con el semáforo en rojo

Como sabemos, el ritmo de vida de las grandes ciudades es un poco caos en muchas ocasiones. Por esa razón vamos con bastante prisa y hay ocasiones en las que por ejemplo a la hora de cruzar no lo hacemos por donde se debería de hacer.

Por esa razón, a partir del segundo trimestre del presente año, se va a reforzar la vigilancia para que a partir de ahora se cruce por los pasos de peatones. Según se ha podido conocer las multas podrán alcanzar los 1000€ dependiendo de la gravedad de la infracción y se considerará vulneración de la nueva disposición tanto cruzar con el semáforo en rojo como por zonas no señalizadas con pasas peatonales. Aunque, cabe aclarar que la medida en principio solo se aplicará en las zonas céntricas de las grandes ciudades.

La propia Administración Estatal ha aclarado que esto se realiza con el motivo de tratar que la gente sea un poco más cívica y respete las normas de circulación. Son muchos los accidentes que se producen al año por no respetar algo tan sencillo como un paso de peatones.

Además, se ha comentado que para favorecer el cumplimiento de la normativa se pretende añadir unos 1000 pasos de peatones más, así los ciudadanos no tendrán que desplazarse a la otra punta para poder cruzar la calle por una zona señalizada.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: