Metro-Madrid habilitará un vagón especial para personas con problemas de sudoración y halitosis

Los miles de quejas de los usuarios del transporte público subterráneo en Madrid durante el año pasado, comienzan a surtir efecto para el próximo verano.

Como ya ha sucedido con éxito y buena aceptación en los últimos años en otros países de Europa, Metro Madrid informa que acaba de habilitar un vagón, de utilización obligatoria, para personas con sudoración profunda y/o halitosis del demonio que proteja al resto de pasajeros con hábitos de higiene diarios, el llamado PVC o “Protocolo de Viaje Cerdo” (en nuestro idioma), comenzará a estar disponible a mediados del próximo mes de mayo.

Un sencillo análisis olfativo a la entrada del suburbano por parte del personal de metro con formación específica acompañado de un agente de seguridad, dictaminará qué personas han de utilizar obligatoriamente dicho vagón. Los usuarios que se nieguen a utilizar dicho tren, serán sancionados con multas económicas o incluso de prisión permanente revisable si llegaran a reincidir en múltiples ocasiones.

El Consorcio Regional de Transportes ha aprobado la idea y no duda en implantarla también a largo plazo y con otros matices, para los que llaman por teléfono a voces durante los trayectos o escuchan reguetón sin auriculares.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: