Mercadona es el sitio más visitado de España en 2020

mercadona

El coronavirus ha hecho mella en el sector turístico internacional, pero a nivel nacional algunos lugares se han convertido en punto de interés cultural masivo.

Mercadona se ha erigido como el sitio más visitado en 2020 y, si la situación se mantiene los próximos días, podría superar récords históricos.

Más de 57 millones de desplazamientos se han realizado estos días, desde los hogares hasta los distintos establecimientos de Mercadona.

La compra de souvenirs no ha faltado. El papel higiénico ha sido el regalo que todos han querido hacer a sus familiares, como recuerdo por su visita al supermercado.

Los selfies han inundado las redes sociales. Muchos influencers incluso se han acercado a su tienda de Mercadona más cercana, para hacerse fotografías con sus fans y colgar vídeos en las redes. Algunos ya tienen millones de reproducciones.

Las instituciones turísticas más importantes ya han contactado con los responsables de la empresa.

Cuando la crisis sanitaria del coronavirus pase, Guinness World Records ya ha informado de que incluirá a Mercadona como establecimiento turístico del año 2020 de forma oficial.

Trip Advisor ha anunciado que le condecorará con el sello distintivo de «sitio turístico recomendado» y dará pegatinas a los establecimientos para que puedan ponerlo en las entradas.

Desde Mercadona informan que se plantean para el futuro un sistema de venta de entradas, para organizar mejor la visita masiva de españoles a sus locales.