Marc Márquez se retira de MotoGP por aburrimiento.

Después de 8 victorias, el ilerdense es campeón tres GP antes de terminar la temporada

Marc Márquez se convirtió en heptacampeón mundial de MotoGP el pasado 21 de octubre, tras vencer en el campeonato de Japón.

La fiesta duró horas después de terminada la carrera, con bailes de reguetón en el box de Repsol Honda y champán espumoso saltando literalmente por los aires.

Sin embargo, el piloto español amenazó con una sentenciosa frase a la prensa: «Me retiro de MotoGP porque esto ya aburre».

El originario de Lérida salió sexto y terminó primero en una alocada carrera en la que solo se atrevieron a acercarle la rueda Crutchlow y Rins. Incluso Rossi acabó cuarto, a más de 5 segundos de distancia.

Márquez es campeón de MotoGP 2018 mucho antes de que la presente temporada termine. Aún quedan los campeonatos de Australia, Malasia y España. Pero él ya tiene 7 títulos mundiales.

En la historia de Moto GP ya iguala a Mick Doohan como campeón de 500cc, aunque siendo mucho más joven (tiene aún 25 añitos). Solo Rossi, Agostini y Nieto tienen más títulos que él, pero es ilógico pensar que si siguiera corriendo no los lograría.

Muchos achacan sus declaraciones a la celebración en caliente, tras un campeonato por el que se ha paseado como si estuviera en su casa. Otros afirman que es una excusa, ya que el piloto tiene que operarse del hombro en unos meses y probablemente ya no vuelva a rendir al mismo nivel.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

[mashshare]

Quizás te interese: