Los españoles son los ciudadanos de Europa que mas se masturban

Según la última encuesta realizada por Tenga, España ocupa el primer puesto como País que mas se masturba. Así lo ha demostrado el barómetro de autoplacer 2019 llevado a cabo por la compañía de productos eróticos.

Aunque continúa siendo un tabú principalmente en las mujeres, la masturbación ya sea en solitario o en pareja sigue siendo uno de los mayores placeres de los españoles. De hecho, el 92% de hombres y mujeres lo han practicado alguna vez y el 81% lo hace más de 2 veces al mes. Justo detrás se encuentran países como Inglaterra con un 90% y Francia con un 89%.

Su práctica se produce en cualquier momento del día, ya sea recién despertado, en el momento de la siesta, en la complicidad de la noche, durante la ducha, en la playa, en la cama, en el coche, incluso en el trabajo o en un probador de ropa. Prueba de ello, la cantidad de vídeos robados de parejas que han dado rienda suelta a su pasión y han sido protagonistas de un vídeo de contenido para adultos.

En cuanto al mes de mayor anhelo sexual según los encuestados, es agosto. Un mes marcado por las elevadas temperaturas que al parecer también calienta nuestras sabanas, ya que los españoles suelen tocarse con mas asiduidad que en el resto del año. Unos lo hacen por simple placer y otros para relajarse, evadirse de los problemas, etc., de un modo u otro es una actividad saludable que produce bienestar, así lo ha señalado una sexóloga:

 “el sentir placer es algo inherente al ser humano, no se debe buscar ningún tipo de justificación, además nos hace conectar con la vida, mejorar nuestra autoestima, creatividad y conseguir un tremendo bienestar. Por ello hay que masturbarse sin tapujos varias veces a la semana”. 

 

 

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: