Los chicles de menta reducen el alcohol en sangre un 25%

El estudio realizado por la Universidad de California, ha determinado que masticar chicle de menta provoca una reducción considerable del alcohol en Sangre.

Los responsables de dicho hallazgo son un grupo de cinco personas de edades comprendidas entre los 25 y 42 años. Aunque según se ha podido conocer, los propulsores son dos jóvenes españoles, Juan Salitre Raviolo de 25 años y Mariano Ramiro botijo de 26. Grandes profesionales, pero amantes de la fiesta, han afirmado el entorno.

Para la investigación se han tomado como muestra a 60 personas, resultando que en el 92% de los casos, se reducía en los individuos de forma inmediata la cantidad de alcohol en sangre tras consumir chicle de menta previamente. Algo realmente asombroso que puede traer grandes consecuencias en la carretera y podrá afectar a la seguridad pública, ya que conductores que en teoría están ebrios podrían superar un control de la DGT simplemente masticando varios chicles.

Al final el mito del cicle se ha convertido en realidad, ahora solo queda esperar si la DGT toma algún tipo de medida ante tal revelación, puesto que los conductores seguro que no tardan en cargar sus vehículos con paquetes de chicles. Igual hasta los locales de copas comienzan a vender sus marcas de chicles de sabor menta.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: