La UE presenta un proyecto de ley para exigir a abuelos mayores conducir un poco más rápido

Uno de los objetivos que en los últimos años ha perseguido la Unión Europea es mejorar la circulación en las carreteras y reducir la cantidad de accidentes. Por eso, la Comisión Europea ha llevado a cabo un proyecto de ley en el que se solicite que las personas mayores conduzcan un poco más rápido.

Según un estudio realizado por el Parlamento Europeo, más de 68% de los accidentes que se producen durante los atascos son como consecuencia de vehículos conducidos por personas mayores.

“Hay que acabar con los vehículos que entorpecen la circulación, aunque parezca una tontería un coche a una velocidad reducida en horas laborales es el detonante de muchísimos accidentes. Cuando se va circulando para ir al trabajo, un evento, etc. y se encuentran un coche a paso tortuga, da origen en muchos casos a que el conductor que se ve afectado por ello, se precipite y acabe colisionando o provocando un accidente a otros, bien porque ve que se le hace tarde o simplemente por la desesperación que puede provocar ir más de 5 minutos detrás de un coche que no supere los 20km/h. en tramos que se permite una mayor velocidad. Además, se ha comprobado que en la mayoría de los casos estos coches son conducidos por ancianos”, ha argumentado un miembro de la comisión.

De esta manera, se hará llegar una notificación a cada persona con carnet de conducir que sobrepase los 65 años de edad para que se presente en una autoescuela y le enseñen los peligros de conducir tan despacio. Así se pretende concienciar a las personas mayores para que pisen un poco más el acelerador y no tengan miedo.

Con la nueva medida se pretende reducir el número de atascos y sobre todo reducir la cantidad de accidentes durante los próximos años.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: