La picazón de ojete viene asociada a inminente lluvia según una investigación

En muchas ocasiones, hemos escuchado a las personas mayores de nuestro entorno decir que, cuando tienen ciertas dolencias musculares o en las articulaciones, se debe a un inminente cambio de tiempo.

Una reciente investigación ha demostrado que esa leyenda urbana es cierta y además se ha comprobado que no sólo afecta a las dolencias sino, a picazón en una determinada zona del cuerpo, el ano. Aunque parece una broma, los cambios en la presión atmosférica así como el nivel de humedad y por supuesto la temperatura, afecta muy directamente a los vasos sanguíneos y esta zona anal es más susceptible de padecer dicho extremo, según ha demostrado esta investigación. “Entonces, si tengo picacera de ojete, ¿significa eso que va a llover pronto?, pues mi madre siempre me decía que eran lombrices por comer chuches” decía un joven al leer la curiosa publicación de esta investigación.

“Por supuesto que la sensación de picazón en dicha zona, no siempre tiene relación con anuncio de precipitaciones, a veces se debe a la falta de higiene”, comentaba uno de los responsables de este peculiar estudio “anal”

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: