La Mili será obligatoria en 2020 para los jóvenes entre 18 y 29 años y desempleados menores de 35 años.

La nueva medida aprobada en el Congreso de los Diputados obligará a los jóvenes entre 18 y 29 años y a las personas en situación de desempleo a alistarse en las Fuerzas Armadas.

La disposición entrará en vigor a partir del 2020 y según se ha podido conocer, salvo excepción, ningún joven comprendido entre dicha edad ni desempleado que se encuentren dentro de los casos fijados podrán librarse de ello.

Un portavoz del Gobierno ha comentado, “la Mili será lo mejor para todos ya que permitirá a los jóvenes adquirir una remuneración y al mismo tiempo cotizar en la seguridad social”. De igual modo quiso resaltar “la delincuencia en la sociedad se ha incrementado un 20 % en los últimos años, quizás debido a la escasez de trabajo, por ello, esta medida puede contribuir a mejorar la situación y reducir la delincuencia.” Además“los jóvenes podrán ahorra en gimnasio”.

Por otro lado, la disposición deja bien claro que aquellas personas que se negaren de forma manifiesta, clara y evidente podrán ser sancionados con una multa de 1000€ a 2000€ y de 1 a 2 años de prisión dependiendo del caso.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: