La DGT anuncia que multará a los conductores que vayan disfrazados

Después del festejo del Nuevo Año y el día de Reyes, la mayoría de personas se preparan para la celebración del carnaval.  Fiestas en las que el exceso de alcohol toma partida en las personas y durante varios días celebran una jornada de diversión y fiesta.

Con motivo de esta celebración y teniendo en cuenta las dificultades que se presentaron el año anterior para la identificación de los conductores, La DGT ha anunciado que este año multará a todos aquellos conductores que vayan disfrazados. El portavoz de la Dirección General de Trafico ha aclarado que la medida solo estará vigente durante las fechas de carnaval y con ella se pretende evitar que delincuentes utilicen los disfraces para evadirse de las autoridades.

A pesar de tener un carácter preventivo, la medida ha causado mucho malestar entre los conductores, algo lógico al tratarse de una medida tan desproporcionada. Y es que hay que tener en cuenta que son muchas las personas a las que no les va a dar tiempo de cambiarse antes de coger el coche. Por eso se han anunciado varias manifestaciones en diversas provincias de la península, para protestar contra una medida que ha sembrada muchas dudas sobre su real fin, ya que, muchos carnavalescos han comentado que únicamente se produce por el afán recaudatorio de la DGT.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: