Hígado graso: Síntomas y tratamiento de esta enfermedad silenciosa

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo. Se encarga de digerir los alimentos, eliminar toxinas y almacenar la energía que podemos necesitar para cualquier actividad, entre otras muchas funciones.

Una enfermedad silenciosa, que se va desarrollando progresivamente y que puede ser mortal es la de hígado graso.

Qué es el hígado graso

El hígado graso, llamado también esteatosis hepática, consiste en la acumulación de grasa en este órgano. Principalmente puede deberse al consumo excesivo de alcohol o por consecuencia de otras enfermedades, como diabetes, obesidad e hipertensión.

Síntomas del hígado graso

Es difícil identificar el hígado graso, salvo cuando presenta signos evidentes como la piel amarilla o un profundo dolor abdominal.

Sin embargo, alguno de estos síntomas puede ser:

  • Cansancio sin motivo aparente
  • Diarrea
  • Inapetencia
  • Sensación de pesadez después de cada comida
  • Sueño constante
  • Vómitos

Tratamiento del hígado graso

El hígado graso se desarrolla lentamente, por lo que tampoco hay un tratamiento inmediato, sino que debemos adoptar ciertos hábitos con los que ir eliminándolo con el tiempo.

En caso de que el hígado graso aparezca por consumo excesivo de alcohol, es recomendable un descanso con la bebida. El hígado comenzará a recuperarse desde el mismo momento que dejemos de tomar alcohol.

Una alimentación saludable, en la que se consuma mucha agua y, sobre todo, alimentos con menos grasa y azúcares, puede ayudar a reducir la gravedad del hígado graso. Entre nuestros objetivos debe estar combatir el colesterol y mantener una presión arterial óptima.

Si combinamos estos hábitos con un ejercicio físico apto a nuestras capacidades, en poco tiempo recuperaremos un hígado saludable.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

[mashshare]

Quizás te interese: