Guardia Civil detiene a 20 jóvenes tras quedar para pegarse un «after» y consumir drogas

La lucha contra el coronavirus sigue en todo el mundo, España incluida, pero no todos acatan el estado de alerta y se quedan en casa.

En los días recientes, la Guardia Civil ha detenido a 20 jóvenes, que habían quedado en casa de uno de los detenidos.

Según parece, los jóvenes habían organizado un «after», para estar de fiesta, según indican ellos mismos «hasta que el cuerpo aguante». En el lugar de los hechos también se han incautado importantes cantidades de droga sintética, marihuana y estupefacientes de diversa tipología.

La Guardia Civil recibió el chivatazo de una vecina que aseguraba que no podía dormir, porque en la casa de al lado estaban pegándose la gran fiesta.

Los jóvenes han sido detenidos bajo diversos cargos, desde alteración del orden público, hasta posesión y consumo de drogas. A todas estas acusaciones se les suma la de saltarse el decreto de alerta, que tiene como sanciones más graves una multa de 1.000 euros por persona implicada y un año de prisión.

Los responsables de la Guardia Civil aseguran que, hasta que personas inconscientes como estos jóvenes no entiendan la gravedad de la situación, la lucha contra la expansión del virus será más difícil.

Así que ya sabes, durante el decreto de alerta, cero «afters». Móntate la fiesta en casa, pero a solas.