Fumar produce acortamiento del pene

Aunque la última Ley antitabaco aprobada en 2011 redujo considerablemente el número de fumadores en nuestro país, en los últimos años centenares de pacientes han acudido a su médico de cabecera con una queja que tenía un denominador común: el miembro viril de dichas personas había menguado en algunos centímetros y todos eran fumadores desde la adolescencia. Las coincidencias activaron las alarmas.

Un médico de Jérez de la Frontera (Cádiz) que tenía varios pacientes con dicha dolencia rescató un informe publicado por la Universidad de Wisconsin en 2016 titulado “Relación entre el tabaquismo y la reducción del largo de pene”. El médico español contactó con el andrólogo americano para obtener más información de ese estudio científico y, juntos, llegaron a la conclusión de que un exceso combinado de nicotina y alquitrán producía, además de los conocidos efectos de disfunción eréctil e impotencia que poseen todos los fumadores una contracción de rigidez muscular que se traducía a la larga en un acortamiento visible del largo del pene.

Hasta la fecha, no hay un remedio eficaz que evite dicho acortamiento y se están probando en ratas de laboratorio varios fármacos combinados con algunos resultados importantes, pero la investigación se encuentra en fase experimental y muy prematura. En principio, y según los informes de los pacientes afectados por el pene menguante, el tabaquismo produce acortamiento, pero no reducción del ancho del miembro viril, que es lo que más importa a las mujeres para las relaciones sexuales satisfactorias según una reciente estadística publicada en la prestigiosa revista “Woman and dildo”.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: