Franco será trasladado y enterrado en la Sagrada familia

Una petición en el portal Change.org suma ya más de 100.000 firmas para que los restos del dictador se entierren en la basílica “en agradecimiento a Cataluña”.

La exhumación de los restos del dictador Francisco Franco, actualmente presentes en El Valle de los Caídos, ha tomado un giro inesperado con respecto al destino al que podrían dirigirse.

Una iniciativa publicada en el portal Change.org ha solicitado la petición de firmas de los usuarios para que los restos de Franco sean enterrados en la Sagrada Familia. La petición se acompaña del siguiente mensaje:

En agradecimiento a Cataluña, el resto de España cederá el cuerpo de Franco para ser enterrado en la Sagrada Familia”

Al cierre de esta noticia la petición ya contaba con 100.000 firmas registradas y el crecimiento es constante.

Varios historiadores han confirmado la buena relación que siempre ha existido entre Franco y Cataluña. El dictador visitó varias veces la ciudad de Barcelona, con un acogedor recibimiento por sus ciudadanos.

En dos ocasiones recibió la medalla de oro en homenaje al Régimen por parte del Barcelona F.C.

La familia de Franco, no obstante, persiste en su solicitud de que no se proceda con la exhumación de su antepasado, si bien tiene hasta el 12 de marzo para presentar alegaciones.

En caso de que se haga efectiva dicha exhumación, ellos han solicitado que se entierre en la catedral de La Almudena (Madrid).

 

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: