Expulsada una alumna por acudir al instituto sin sujetador

Un instituto de la provincia de Murcia ha expulsado a una alumna tres días por presentarse a las instalaciones sin sujetador y con un escote provocativo. Al parecer la joven estaba sentada en primera línea de la clase cuando la docente le recrimino dichas vestimentas e informo al directo de la situación.

La docente acusó a la chica de vestir ropa inadecuada e ir provocando a profesores y alumnos varones.

El director del Centro comunico a la joven de 15 años su inmediata expulsión y los motivos de la misma. Además, quiso asegurar que el Centro no ordena a los estudiantes la ropa que deben llevar, pero si exigen un mínimo de formalidad y profesionalidad, ya que, es una institución pública donde se va a aprender y formarse.

Por lo que se ha podido saber, la profesora que interpuso la queja imparte la asignatura de religión y tiene fuertes creencias religiosas.

Por su parte, un grupo de alumnas del Centro se han manifestado en apoyo de su compañera y han amenazado a la directiva de presentarse sin sujetador toda la semana si no revocan la medida aplicada a la joven.

“mientras no enseñes nada que importa si llevas o no sujetador, es intolerable”, “todo por culpa de la monjita recatada, a ver si le dieran un buen meneo y le cambia esa cara de angustia que tiene”, han comentado algunos estudiantes al equipo de the patriota .