España será el siguiente País en legalizar el Cannabis

0
54302

Tras sumarse un nuevo País en la legalización del Cannabis, como ha sido el caso de Canadá, donde a partir de este mismo viernes la marihuana estará permitida para el uso medicinal y recreativo, España se convertirá en el siguiente País en legalizar la marihuana.

El Senado aprobaba esta misma mañana la legalización de la marihuana con una votación de 130 votos a favor, 53 votos en contra y 60 abstenciones. Por lo que a partir del 25 de enero del 2019 estará permitida la producción y el consumo en todo el territorio español. Aunque cabe mencionar que la ley estipula, entre otros puntos, que la marihuana será producida por compañías autorizadas y la venta tendrá lugar en establecimiento específicos.

Al igual que la normativa vigente en lo relativo al consumo de alcohol, la edad mínima para poder adquirir esta sustancia será 18 años y la cantidad no podrá ser superior a 40 gramos por comprador.

El partido de Pablo Iglesias ha sido el principal impulsor de dicha medida y tras duro trabajo y perseverancia ha conseguido su objetivo. “estamos muy contentos por lo conseguido y creemos totalmente en que la legalidad del cannabis va a contribuir a mejorar la vida de los españoles como mejorar la situación del País, ya que ayudará a reducir el número de bandas organizadas que se lucran de su venta ilegal”, afirmaba un portavoz del grupo parlamentario.

Por su parte el director de la Oficina de Políticas de Drogas en Washington, Michael Collins, manifestaba públicamente hace unas semanas que España podría convertirse en líder de Europa si decidiera legalizar la Marihuana.

 

 

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: