Enviar WhatsApps durante la cena ya es la principal causa de divorcio en España

Según el INE la app de mensajería ha superado a las discusiones por hijos, que era el primer motivo de divorcio.

Un 52% de los divorcios en España tienen a WhatsApp en el epicentro de las discusiones irreconciliables. Más concretamente, en las discusiones durante la cena, que es cuando la mayoría de parejas pasan un rato juntas.

Son los últimos datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que alerta sobre el incremento notable del número de divorcios en España hasta los 28.063, solo de junio a septiembre (un 1,7% más que el año anterior).

Según este informe, hasta ahora eran las discusiones sobre los niños la principal causa de divorcio entre españoles. Y en segundo lugar las infidelidades, en mayor parte protagonizadas por hombres. Sin embargo, estos factores han bajado hasta el 38% y el 26% de los motivos argumentados en acuerdos de divorcio consentido.

El INE identifica que tanto hombres como mujeres utilizan WhatsApp indiscriminadamente durante la cena, haciendo caso omiso de lo que su pareja les cuenta. En estos casos, las discusiones derivan hacia la queja por falta de comunicación o incluso por celos, al sospechar de alguna infidelidad.

No obstante, la mayoría de afectados afirma que usaban el WhatsApp solo para enviarse memes o para hablar por grupo sobre el partido del fin de semana. Un 2% de encuestados confiesa que solo simulaba utilizar el teléfono móvil por no tener que pasar la cena hablando con su pareja.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: