El Parlamento se opone a seguir subvencionando la tauromaquia

Los diputados ya han dado el primer paso para dejar de conceder subvenciones a una actividad que esta dando mucho que hablar en los últimos años.

La votación llevada a cabo esta semana en la mesa del Congreso de los Diputados ha mostrado por inmensa mayoría que los Parlamentarios se oponen a la posibilidad de seguir financiando con fondos públicos esta actividad.

“Es un paso adelante, no se puede subvencionar nada que conlleve matar a los animales”. Han sido las palabras de un diputado de podemos a la salida de la cámara legislativa. Además, muchos antitaurinos se han concentrado en las inmediaciones del edificio y se han mostrado realmente satisfechos por el resultado.

Pese al gran resultado, aun queda un largo camino por recorrer y ver como responden las Asociaciones ganaderas y los aficionados a la tauromaquia, ya que, según se ha podido conocer los ganaderos dedicados a este negocio reciben grandes subvenciones de la política agraria común (PAC), aunque cabe aclarar que los fondos no son directamente a los toros.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: