El Papa confirma que la Iglesia contará con sacerdotisas en 2020

No hay semana que nuestro querido y actual Papa, el Sumo Pontífice don Francisco, no sea noticia por alguna manifestación o comparecencia llevada a cabo en los Medios de Comunicación a nivel mundial.

“La mujer en el mundo va adquiriendo el poder que le corresponde y ya no debe estar en segundo plano como hace décadas, tanto en el mundo del trabajo como en sus derechos debe tener la igualdad plena con el hombre, por tanto la Iglesia debe dar este paso con urgencia, en 2020 la mujer podrá ser sacerdotisa”, eran las palabras textuales del soberano en el Estado del Vaticano. Aunque a muchos curas y obispos les ha pillado de sorpresa esta histórica aprobación de la Iglesia, han asumido con obediencia y respeto la decisión papal.

Esta resolución del cónclave, ha sido comentada a ciudadanos a pie de calle para obtener la opinión al respecto, “¿mujeres curas?”. Pues se pondrán falda, limpiarán las vidrieras con Cristasol, los bancos con Pronto y el cáliz… nada de trapito y guardado, irá al lavavajillas, son mucho más currantes y limpias que los hombres”.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: