El National Geographic declara al macho ibérico en peligro de extinción

0
438

Durante mucho tiempo, National Geographic ha filmado los documentales más impresionantes sobre el mundo animal. Es por ello que cuenta con gran credibilidad a la hora de contar los hechos tal como lo filman. Malas noticias nos trasladan con su último estudio filmado.

Lo último que han filmado ha sido un documental en España, donde han llegado a la conclusión de que el macho ibérico está en peligro de extinción. Durante más de dos meses han recorrido la Península de norte a sur buscando los ejemplares que aun quedan de macho ibérico.

Según han declarado los productores, han visto que se están perdiendo los hombres de pelo en mecho y bigote. Lo que para ellos es una pena que un símbolo del país se esté perdiendo y apenas queden menos de cincuenta ejemplares en toda la península.

No descartan que en un futuro traten de reproducirlos en cautividad para mantener la especie a salvo de depilaciones y otros factores que dañan su reproducción. En los próximos meses actualizarán el estudio ya que han colocado rastreadores a algunos de estos ejemplares para estudiar sus movimientos.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: