El mal humor contribuye a aumentar de peso, según un estudio

Un estudio realizado recientemente en la Universidad De California, Los Ángeles, ha demostrado que el mal humor está íntimamente relacionado con el aumento de peso. Cuanto mas enojado este una persona mas tiende a engordar, es la conclusión de la investigación.

El equipo encargado de dicho estudio ha utilizado a más de 50 personas, dando como resultado que el 92% aumentaron unos kilos al estar sometidos con anterioridad a situaciones que originaron enfado, mal humor, etc. En cambio, solo un 8% de la muestra se mantuvieron en su peso inicial en las mismas situaciones.

Un miembro del grupo ha explicado “cuando una persona se encuentra en un momento de rabia o enfado favorece a que el cuerpo libere adrenalina, sin embargo, las células no liberan energía, lo que provocan que se aumente de peso”.

Hoy en día son muchas las personas que siguen una dieta estricta para perder unos kilos de más, por ello es importante tener en cuenta el nuevo hallazgo, puesto que no sirve de nada seguir una alimentación saludable si luego se está ganando peso a consecución de otros factores. Además, se debe tener en cuenta que el mal humor es perjudicial para la salud.

Por ello, los especialistas recomiendan mantener una actitud positiva ante cualquier estímulo, ya que, el buen humor beneficia tanto a la salud física como a la mental. También aconsejan respirar profundamente ante aquellas situaciones que puedan ocasionar enfado o rabia. “cuando veáis que vais a explotar, contar hasta 5 y respirar profundamente, ya veréis como se os pasa las ganas de dar un puñetazo a alguien…”, recomendó un experto. 

 

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: