El líder de VOX propone crear un muro entre Cataluña y el resto de España que pagará Cataluña.

El partido político de ultra derecha VOX ha entrado con fuerza en el Congreso con 24 diputados. Poco a poco han comenzado a desgranar ideas que propondrían de formarse un gobierno central de coalición con las tres derechas al estilo andaluz. Una de las más llamativas, según contaba esta misma mañana Santiago Abascal, líder del partido, desde la sede de VOX en Madrid ha sido la solución que plantean para el conflicto catalán.

Abascal propone la creación de un “muro de ladrillo y hormigón que separase a Cataluña del resto de las Comunidades Autónomas”. El cabecilla de VOX siempre ha mostrado interés por las ideas políticas del actual presidente de estados unidos, Donald Trump, y pretende aplicar su propuesta de muro entre México y EEUU a nuestro país.  Ante la pregunta de un enviado de The Patriota a la sede de VOX de quién pagaría el coste de dicho muro, Santiago Abascal no dudó ni un segundo en responder que “el gobierno de la Generalitat. La barrera que solucione el conflicto de una vez entre Cataluña y España la han de pagar los catalanes, pues de allí han surgido las prácticas anticonstitucionales que pretenden romper España y desestabilizar a los españoles unionistas de bien que madrugamos”

Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, ha mostrado interés en la propuesta y según indicó Inés Arrimadas a Radio Nacional, “podría ser una idea sensata que protegiese a la España no catalana si se agravase el conflicto y se condujera a un escenario bélico imprevisto en nuestro país”. En las próximas horas el actual líder del Partido Popular, Pablo Casado, se pronunciará ante la peculiar y radical propuesta de VOX para la solución de la crisis catalana.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: