El Ibuprofeno se venderá sólo en supositorios para evitar el excesivo consumo

El ibuprofeno es uno de los medicamentos más utilizados pero su consumo en exceso provoca efectos desfavorables para la salud. Puede generar dolores gástricos y aumentar las posibilidades de sufrir problemas cardiovasculares, entre otros.

Ante tal circunstancia, el Ministerio de Sanidad ha modificado el modo de administración de dicho fármaco, obligando a las farmacéuticas a que en sus respectivos laboratorios se elabore el Ibuprofeno solamente en el formato de supositorio. “Es una medida de carácter urgente que entrará en vigor el próximo mes de octubre y lo que se pretende es disminuir un 80% su uso ya que al ser en supositorios, es más incómodo y la gente no abusará como lo hace ahora” comentaba el Ministro de Sanidad. “Me cago en la puta, pues menuda gracia, ahora me toca ponerle supositorios a mi yaya, menuda gracia” comentaba la cliente de una farmacia al ser conocedora de tal medida.

Desde el Ministerio de Sanidad se ha advertido igualmente a la ciudadanía, que no trate de ingerir el supositorio vía oral pues, el amargor en la boca puede durar semanas.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: