El Gobierno pondrá en marcha un plan para enviar mascarillas a los ciudadanos

El Gobierno pondrá en marcha un plan para enviar mascarillas a los ciudadanos

Uno de los planes de emergencia más de ciencia-ficción visto hoy en día, aunque no es tan alocado en relación a lo que está por llegar. El Corona Virus ha llegado a Europa y ha empezado a hacer estragos en todos los países, incluido España.

Aunque, en el continente Europeo, esta gripe se está tratando con total normalidad, los medios de información no cesan su actividad e informan al minuto de cada caso de «coronavirus». Castellón, Barcelona, Madrid o Bilbao han sido focos de atención aunque en algunos de ellos ha sido negativa la prueba.

Tras todo este alarmismo, el gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado una medida de urgencia para intentar frenar esta gripe. Correos, ha sido la empresa elegida para suministrar cuarenta y ocho millones de máscaras a todos los hogares españoles. Primero se ocuparán en las ciudades grandes, que es donde más afluencia de ciudadanos hay, luego irán a zonas con menos población y así progresivamente.

Esta medida de urgencia ha sido muy ciriticada en el congreso por el resto de partidos que aseguran que sólo hay dinero para comprar las mascarillas, pero no para enviarlas a cada hogar. Sin embargo, Pedro Sánchez, dice que no le importa, que España pedirá un préstamo a Bankia y ya se apañarán con Correos para cobrar.