El Gobierno estudia dar una subvención de 3000€ a las parejas que se casen por la Iglesia

El Gobierno pretende conceder hasta 3000€ a las parejas que decidan contraer matrimonio por la Iglesia Católica. La medida pretende incentivar a las parejas a casarse por la vía religiosa, aunque hasta ahora es una posibilidad que deberá ser sometida a debate.

Es cierto que en la sociedad actual las parejas tienden a casarse menos y muchas de las que se deciden a ello optan a hacerlo por lo civil. Por ello, el equipo de gobierno esta trabajando en que no se pierda la costumbre tradicional de subir al altar.

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran un considerable descenso de los matrimonios, lo que es más, se han reducido hasta un 27% y 2 de cada 5 matrimonios deciden hacerlo por la Iglesia. Datos que parecen evidenciar que los jóvenes de hoy en día tienen miedo al matrimonio. Aunque también existen otras posibles causas como la insuficiencia económica para hacer frente a los gastos, la falta de trabajo, etc.

Otro dato curioso es la edad a la que suele contraerse el matrimonio en los últimos años, consumándose los enlaces entre los 28 y 35 años a diferencia de épocas anteriores, entre 18 y 24 años.

“hoy en día las parejas duran el canto de un gallo, para que pasar el trabajo de preparar tantas cosas si te vas a separar a los cuatro días”; “yo estoy muy a gusto con mi pareja, no veo la necesidad de casarme, aunque si me pagan ya es otra cosa, jaja…”, comentaban algunos jóvenes.

Ahora queda esperar a ver como prospera la propuesta, pero lo que no cabe duda es que, en caso de ser aprobada, aumentaría el número de matrimonios en la Iglesia.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: