El ejército se prepara para desplazarse a Cataluña

Como consecuencia de los últimos incidentes violentos en Cataluña, el Gobierno ha tomado la decisión de enviar al ejército para apoyar a los cuerdos de seguridad del Estado e intentar controlar la situación y volver a la calma.

La medida ya ha sido transmitida al Ministro de Defensa, quien ha ordenado inmediatamente a los superiores de las diferentes bases repartidas en territorio nacional, que se preparen para poner marcha a Barcelona.

Por lo que se ha podido conocer, el ejército lleva tiempo acumulando material logístico para estar preparados para dicho momento, de hecho, un teniente general ha sido más concreto, “a partir de los enfrentamiento del 1 de octubre empezamos a prepararnos, y como militares que somos nos gusta hacer plantes y prever”. Lo que hace indicar que el movimiento será inminente.

Además según fuentes militares, el cargo a ocupar será el de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras la activación  del denominado Plan Cota de Malla.

Por otra parte, ya se les está prestando apoyo logístico en forma de alojamiento en las bases militares de Sant Climent Sescebes (Girona) y El Bruch (Barcelona).

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: