El ejército se prepara para desalojar los bares de inmediato

ejercito

En muchos países, se ha declarado la alerta sanitaria, lo que conlleva el cierre de todo establecimiento que no sea de primera necesidad, como policía, farmacias y tiendas de alimentación.

En España todavía no se ha decretado la alerta sanitaria, pero es muy probable que sea dentro de poco. Por eso el ejército ha llamado a todas sus tropas, para estar preparadas.

Al contrario que en otros países, se prevé un lugar de conflicto para desalojar de inmediato, los bares.

En el país hay más de 183.000 bares, aproximadamente 1 por cada 255 españoles. Salvo unos pocos que han cerrado por la crisis del coronavirus, el resto siguen en plena actividad.

El ejército espera actuar de forma rápida y civilizada, urgiendo a todos los asiduos a estos establecimientos a dejarlos cuanto antes.

Los dueños de los bares admiten miedo ante la situación y desconocen cómo van a reaccionar sus clientes. De momento la mayoría ha preferido mantener un horario de apertura normal.

La movilización de tropas de infantería para el desalojo de bares en España será la mayor realizada por el ejército, desde la famosa Batalla de Trafalgar en el siglo XIX, cuando se intentó sin éxito invadir Inglaterra.