El coronavirus no afecta a los borrachos

alcohol coronavirus

En todo el mundo se están realizando pruebas con las que poder mejorar nuestras opciones contra el coronavirus o COVID-19. Dada la gravedad de la pandemia mundial, ya se está probando cualquier cosa.

En una última investigación, desarrollada en una universidad de Estados Unidos, en colaboración con científicos españoles, se ha descubierto algo sorprendente. El alcohol permite reforzar el sistema inmunitario contra el coronavirus.

Esto explicaría porque los borrachos o personas que evidencian un grado de dependencia alto con el alcohol, no son contagiados o, en caso de serlo, no presentan síntomas.

«Es una solución temporal, pero viable», explican responsables de la investigación. Según su teoría, estar borracho, impide que los componentes del coronavirus se activen, por lo que incluso estando en el organismo de un ser humano son completamente inocuas. La condición es que la sangre contenga trazos de alcohol.

Aunque obviamente se están buscando soluciones más efectivas y que no sean temporales, este grupo de científicos está intentando dar con la medida exacta para combatir el coronavirus con alcohol.

«No es plan de que todo el mundo esté borracho durante todo el día» afirman desde el equipo de investigación. Por eso, están intentando identificar la cantidad de alcohol necesaria para cada persona, en función de su peso y edad.

El Gobierno español descarta de momento hacer recetas con esta medida. «Sería una ruina», reconocen.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

[mashshare]

Quizás te interese: