El Ayuntamiento de Madrid limitará también la velocidad de los que practican running

0
1224

Solo se podrá correr por la ciudad aprovechando el carril bici para practicar deporte o en caso de riesgo de perder el autobús.

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido reforzar su nueva ordenanza de movilidad, que inicialmente afectaba a la circulación de vehículos por las calles de la capital.

Ahora, además de rebajar la velocidad máxima de vehículos desde los 50 Km/h iniciales a 30 Km/h, también se propone la posibilidad de limitar la velocidad de quienes practican running.

Según un comunicado de la alcaldesa, Manuela Carmena, la práctica del running no contamina, pero es ciertamente molesta para quienes tienen que transitar por la ciudad y parece una adicción en auge.

A tal efecto, el Ayuntamiento de Madrid propone que los deportistas puedan utilizar exclusivamente el carril bici para practicar running y se plantea la posibilidad de que haya una velocidad máxima también para ellos.

La polémica ordenanza del control de velocidad, que ahora también afecta a deportistas, no solo se queda aquí. Se establece la prohibición a todo el mundo (turistas incluidos), de correr por la ciudad, salvo en el caso contemplado en la nueva ley de los runners, así como también y de forma excepcional, para aquellos ciudadanos que “corran el riesgo de perder el autobús“, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: